Radio Escalante las 24 horas con Vos!

Radio Escalante tú frecuencia en la Patagonia Argentina!

Comodoro Rivadavia, Chubut Argentina.

A24 EN VIVO LN+ EN VIVO CRÓNICA EN VIVO C5N EN VIVO TVP EN VIVO TN EN VIVO CANAL 26 EN VIVO TELEFE NOTICIAS EN VIVO CANAL 12 EN VIVO RTVE NOTICIAS EN VIVO

DIARIO CRÓNICA

  1. El Día de los Enamorados dejó un balance positivo para el sector gastronómico y hotelero de Comodoro Rivadavia. Así lo aseguró a Crónica Juan Manuel Fernández Correa, dueño del bar Hilario, quien destacó que la fecha generó un movimiento “como no se veía hace bastante tiempo”.
  2. El gobierno de la provincia de Chubut oficializó este jueves importantes modificaciones en la estructura de la Secretaría de Pesca. Diego Brandán ha sido designado como el nuevo titular de la cartera, tras confirmarse la salida de Andrés Arbeletche, quien se desempeñaba en el cargo hasta la fecha.
  3. Tras el fallido intento de venta anterior al Grupo Rovella, el Directorio de YPF ratificó el traspaso total de la concesión chubutense a PECOM. La operación, enmarcada en el ambicioso Plan 4x4, marca un hito en la estrategia de la petrolera estatal para concentrar sus inversiones en Vaca Muerta. Con una producción de 25.000 barriles diarios, este yacimiento clave cambia de manos para potenciar la rentabilidad y el objetivo exportador de la compañía hacia el 2031.
  4. Atractivos de temporada y Fiestas Provinciales en distintas localidades, dieron como resultado un importante crecimiento en la Provincia respecto al año pasado, con casi 5.000 millones de pesos en impacto económico. Las Áreas Naturales Protegidas registraron más de 11.000 visitantes, un 14% más que en 2025.
  5. Un giro dramático sacude la búsqueda de Mario García, desaparecido desde el 8 de diciembre. Durante un fuerte operativo en la zona costera la can "Hella", de la División de Canes de Comodoro Rivadavia, detectó restos óseos ocultos en el canasto de una propiedad deshabitada. El hallazgo activó de inmediato un protocolo de máxima urgencia para determinar si pertenecen al hombre de 50 años.
  6. La ex ministro de Producción del Chubut, Laura Mirantes indicó a Crónica que tiene "intenciones de ser candidata a intendente de Rawson, como vecina que quiere su lugar, en Rawson hay muchas cosas por hacer", afirmó.
  7. El tribunal colegiado de Trelew resolvió declarar su incompetencia y ordenó que la causa por el millonario robo a la Farmacia Gutiérrez se resuelva mediante un juicio por jurados.
  8. El siniestro ocurrió en la Ruta 5 y provocó un incendio que alcanzó a varios vehículos.
  9. Un tribunal revisor confirmó este jueves la continuidad de la prisión preventiva para Pablo Ovalle, imputado por un robo agravado con uso de arma de fuego ocurrido el pasado 3 de abril de 2025.
  10. Mientras Diputados debate el proyecto clave del oficialismo, el Fondo Monetario Internacional rompió el silencio. Julie Kozack confirmó el apoyo a las nuevas leyes para "reducir la informalidad", aunque alertó sobre los riesgosos costos de transición. En medio de la incertidumbre por el próximo desembolso de USD 1.000 millones y la sorpresiva salida de Marco Lavagna del Indec, el organismo fijó su postura sobre el futuro del empleo en Argentina.
COMODORO RIVADAVIA El Tiempo

                             

POLÍTICA DE PRIVACIDAD       TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO 

Arca Razón Social: Pascual Alejandro Villavicencio - Cuit: 23-21628408-9. Actividad: F883 - 601000 - "EMISIÓN Y RETRANSMISIÓN DE RADIO".

Título de propiedad de marca: "RADIO ESCALANTE" Registro N° 3.235.132 - Acta 3.937.915 - Clase 38.

Registro N° 3.476.622 - Acta 4.178.305 - Clase 35. INPI.