Radio Escalante tú frecuencia en la Patagonia Argentina!

Comodoro Rivadavia, Chubut Argentina.

Biografías

 "Saniyat / Biografía"

 SANIYAT escribió canciones para varios cantantes moldavos como Olia Tira, Cristy Rouge y la banda EDICT. Algunos de sus trabajos fueron presentados en las selecciones nacionales de Eurovisión en Rumania llegando a las semifinales, y República de Moldavia, donde las canciones llegaron a la final.

 Nació como Saniat Cioceacova en 1992. Se encontró en la música a una edad muy joven y comenzó su viaje musical a los 17 años cuando Saniyat conoció a un sello de hip-hop de la República de Moldavia, donde vive hoy. Durante ese tiempo, el aspirante a artista pudo lanzar solo unos pocos sencillos con el nombre del sello y presentó algunas canciones. A finales de 2018, Saniyat decide dejar el sello y empezar su carrera desde cero.

Leer más: Saniyat

 "El Funky / Biografía"

 Nacido el 14 de Noviembre del año 1981 en La Habana, Cuba. Hace comienzo de su carrera artística en el año 1999 como integrante del Dúo Resurrección, en el año 2003 consigue el Gran Premio del Festival (Remix) de la Casa de la Cultura Julián del Casal. En ese mismo año participó en el IX Festival de Rap Habana Hip Hop.

 En el año 2004 formo parte del Dúo Ley Seca y a su vez del proyecto La Operación Hip Hop, el cual fue premiada en el Festival de Grupos de Rap de La Casa Cultura Roberto Faz del Municipio Regla, con dichos proyectos realizo diversas presentaciones a lo largo y ancho del país. A su vez compartiendo escenarios con las agrupaciones más representativas del género en aquel momento, realiza también presentaciones en programas de televisión Cubana como el Expreso, 23 y M, alternando con programas de radio como La Esquina del Rap y Radio Metropolitana.

 En el 2005 hace un disco con la disquera Alemana Termidor Musikverlag - (The Makry Present) La Operación: Dirty Urban Sounds Vol. 1, bajo la producción de Pablo Herrera, alternando con músicos de la talla de Mandy Cantero de La Van Van, Elito Revé entre otros.

Leer más: El Funky

"Carlos Ferrari / Biografía"

 Carlos Ferrari es un guitarrista, sesionista y compositor nacido el 25 de junio de 1967. Comenzó a tocar guitarra a la edad de 14 años, en forma casi autodidacta. A los quince años, comenzó a tocar la guitarra eléctrica y forma su primera banda con la que debuta en septiembre de 1983, a la edad de dieciséis años.

 Participó en diferentes agrupaciones dentro de la escena under argentina, tales como Siszard (banda de Heavy Metal en la que participó entre 1987 y 1990) y Rescate Emotivo, banda de Pop Rock en la que participó durante 1994 (Aclaración: no se trata de la banda de Rock´n Roll que actualmente se conoce). También se dedica a la enseñanza y a componer música para terceros. Sus influencias son guitarristas de los ochenta, tales como George Lynch, Marty Friedman, Richie Kotzen, Paul Gilbert, Steve Vai y Vinnie Moore, entre otros.

 Desde 2002 dirige su propio proyecto, llamado L´Hermite, con el cual tiene tres discos lanzados en forma independiente. Los discos son “L´Hermite” (EP) (2003), “Imágenes Del Microcosmos” (2006) y “Sueños En El Umbral” (2008). Sus trabajos fueron reconocidos por diferentes publicaciones, tales como la revista española Guitarrista, siendo el EP nominado como “Maqueta Del Mes” (Revista Guitarrista Nº 68, Abril 2004) y publicando en el cd de la revista el tema “El Túnel De Las Almas”. También lo hizo la revista española Guitarra Actual en el Nº 17 de su publicación y la página web de la revista Rock Zone www.zona-zero.net se ocupó de hacer un extenso comentario de la maqueta. Su segundo trabajo, “Imágenes del Microcosmos”, tuvo nuevamente el reconocimiento de diferentes publicaciones, tales como la revista española Guitarra Total (Nº 99), en Guitarrista (Nº 97) y en Guitarra Actual (Nº 32). Este trabajo también fue comentado en la revista española Rock Estatal (Nº 4). Su tercer y último trabajo hasta la fecha, llamado “Sueños en el Umbral”, fue lanzado en septiembre de 2008 y tuvo el reconocimiento de las revistas Guitarra Total (Nº 129) y Guitarrista (Nº 124). También la revista Rock Estatal se ocupó de hacer la reseña correspondiente.

Leer más: Carlos Ferrari

                         

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Desactiva la reproducción de audio y activa el vídeo!